Equipo de trabajo

Carolina Cornejo – Directora

Diseñadora de vestuario, gráfica, productora y tallerista, ha trabajado para entidades como Escenalborde, Teatro Container, CNCA, Fundación Mustakis, Festival de las Artes, Fundación Teatro Museo del Títere y el Payaso, Fundación OANI de Teatro, Cía Alumbra Creando, Universidad Católica de Temuco, Universidad ARCIS, Fundación Cultural de Providencia, entre otros. Luego de haber trabajado en ocho ferias anteriores para Escenalborde, decidió incursionar de forma independiente en la producción de ferias, apostando con su marca propia CONTEXTOS, siendo su Directora desde el 2012, convirtiéndose en un evento que se ha posicionado como una instancia relevante para la difusión y exposición de las artes integradas en Valparaíso. Su trabajo en CONTEXTOS FERIA se desarrolla entre el arte escénico; el teatro, la danza, las marionetas, los cuentacuentos. Se encarga de crear el vestuario y las gráficas, lo que unifica todo su mundo laboral. Uno de los elementos que diferencia a Contextos de las otras ferias, es la incorporación de talleres, los que acercan aún más a las personas. De esta forma conocen las técnicas que existen referentes a la elaboración de los productos y le dan un valor real. Luego de cuatro años de trabajo, y con doce ediciones desarrolladas, la feria de artes integradas Contextos fue ganadora de un Fondart 2016, línea de Desarrollo Cultural Regional, modalidad Difusión Artística y Cultural.

Valeria Correa – Productora

Titulada de Actuación Teatral de la universidad ARCIS, actualmente se desempeña como productora de diversos proyectos culturales. Trabaja con diferentes formatos para desarrollar proyectos variados. Su conocimiento a través de la autogestión en el teatro se ha ido profundizando en experiencias con Festivales y también diversificando hacia el terrenos audiovisual, el diseño y los proyectos editoriales. Desde 2007 al 2010 trabajó como productora en terreno e intérprete (en el caso de los artistas de habla no española) de variadas compañías de teatro participantes del Festival Santiago a Mil. Desde su formación hasta el día de hoy ha trabajado como actriz y productora general de la Compañía OANI de Teatro, formando parte también de la gestión para la realización de FESTILAMBE (Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso). En el año 2014 se integra como productora a la Feria Contextos, con la cual ya lleva cuatro ediciones de las doce que se han realizado.

Valeria Viancos – Periodista

Periodista, Licenciada en Comunicación Social y Diplomado en Gestión Cultural PUCV. Directora en Siente Valpo (www.sientevalpo.cl), plataforma dedicada desde el año 2010 a la difusión de la escena cultural en la Región de Valparaíso. En 2014 se integra a Medium Comunicaciones, consultora que le ha permitido fortalecer su desarrollo profesional en el ámbito de la gestión de prensa para destacados proyectos culturales con posicionamiento local y nacional, como Festival Tsonami y Contextos Feria. Además, ha desempeñado labores como periodista en el Festival Puerto de Ideas Valparaíso (2014 y 2015), Festival de las Artes de Valparaíso (2015 y 2016) y La Juguera Magazine (2015), entre otros. Actualmente es periodista de La Quinta Emprende, revista y programa radial sobre emprendimiento e innovación de la Región de Valparaíso que busca articular y conectar al ecosistema local, generando espacios de encuentro, discusión y análisis en torno al escenario nacional. En Contextos Feria se encarga desde el año 2015 de las comunicaciones, gestión de prensa y difusión de las actividades programadas para sus diferentes versiones.